martes, 14 de diciembre de 2010

Campeones Liga Escolar Ateneo 2010



Con la finalización del 2010, llega a su fin las acividades competitivas para las alumnas del liceo Carmela Carvajal de Prat. Como siempre una final es un desafio que las chicas de Providencia siempre quieres atesorar, en esta ocasión se enfrentaban al Blas Cañas que jugaba en su gimnasio por la final del Torneo Liga Escolar Ateneo 2010.

Hasta el gimnasio de calle Carmén las ilusiones de cerrar la temporada con un nuevo título era el objetivo a conseguir, si bien en las estadísticas ambos equipos se habían topado ya en 2 ocasiones con una victoria para cada elenco las finales siempre serán partidos diferentes, y en esta ocasión no fue la excepción. Un partido que desde su inicio tuvo alternancia en la cuenta y que nunca hubo una diferencia mayor a 8 puntos fue la tónica que marcó el pasar de los minutos y la finalización de los cuartos. A tal punto llego el equilibrio que el primer cuarto favorecio al conjunto local por 2 puntos, comenzando el segundo parcial el equipo de Providencia tuvo una mini racha que le permitió pasar adelante en el marcado y manternerlo hasta finalizado el mismo y con ello terminar arriba por 4 puntos al finalizar el segundo cuarto y con ellos se fueron al descanso largo.

De vuelta en el tercer cuarto se veia un equipo Carmeliano que tuvo sus mejores pasajes y con ello extendió su ventaja hasta los 8 puntos y con los cuales se fueron al descanso para entrar a los últimos 10 minutos. De a poco el conjunto local se fue acercando en el marcador y con 4 minutos por jugar incluso pasó arriba por 1, de ahí en mas ambos conjuntos se esforzaron por asegurar cada una de las ofensivas sin embargo las defensas mandaban con su intensidad lo que provocaba errores y definiciones de juego poco claras. Con 40 segundos por jugar y en ventaja el conjunto local pide minuto el conjunto carmeliano saliendo del mismo lo diseñado se lleva a efecto quedando con falta a favor Javiera Jilberto que con 2 tiros libres colocaba y con ello el partido empatado a 34. En la siguiente jugada el conjunto local tuvo la opcion de anotar sin embargo un error en la pasada del balón le otorga al carmela la posibilidad de cerrar el partido con 12 segundos por jugar, un nuevo minuto técnico solicitado por la banca carmeliana le dio la oportunidad de cerrar y en las manos de Geaninna Ossandon estuvo el triunfo quien lanzó después de una gran habilitación de la base Javiera Jilberto sin embargo el lanzamiento sobre la chicharra no fue efectivo y partido empatado a 34, con ellos tiempo suplementario.

En el alargue el primero que rompió el equilibrio fue el conjunto carmeliano que si bien estuvo bastante errático en la conversión y con ello no pudo asegurar el partido ya que la presión en campo rival provocó errores en el equipo local que no fueron traducidos en puntos. De este modo llegamos a los segundos finales con un marcador a favor de las chicas de Providencia que se veia mas sólido en el cierre del juego y con ello se llevó un nuevo título para sus vitrinas. Un 40 a 37 dio por finalizado el partido y con ello un nuevo objetivo logrado por estas chicas ETERNAS CAMPEONAS.
Plantel estuvo compuesto por:
Javiera Jilberto, Geaninna Ossandon, Valentina Gómez, Paula Cabrera, Mariel García, Valentina Villena, Bárbara Yáñez, Thania Díaz, Romina Elgueda, Viviana Marín, Sandra Riveros, Catalina Lagos e Isidora Zapata y su entrenador Cristián Donoso

No hay comentarios: